Los expertos en puros de alta calidad tienen razón al indicar que el ámbito del tabaco es extenso y complicado. Asimismo, debido a la tradición e historias que lo acompañan, que resultan sumamente fascinantes, los cigarros se transforman en uno de los productos más solicitados del mundo.
Es probable que, al hablar de tabaco premium, inmediatamente pienses en países como Cuba o República Dominicana, naciones con larga cultura tabaquera y reconocidos por la calidad de sus productos. No obstante, países como Nicaragua se están haciendo un lugar en el mercado de la producción de tabaco de calidad, y los cigarros de la serie Empatía son ejemplo de ello.
Si eres un apasionado de los puros de alta gama, te resultará interesante descubrir de qué manera los cigarrillos de Empatía cambian la percepción del tabaco de lujo.
¿Qué hace que un cigarro sea considerado «de lujo»?
El hecho de que un cigarro se considere de lujo o premium no implica únicamente que los materiales sean de alta calidad. Sin duda, los ejemplares más destacados cuentan con materiales excepcionales, sin embargo, lo distintivo de estos productos reside en su método de producción.
A diferencia de los cigarrillos estándar, que son reproducidos en masa, la elaboración de los cigarros premium es artesanal; es decir, pasan por un riguroso proceso de fabricación, meticuloso, prestando atención a cada pequeño detalle. Los expertos, artistas dirían algunos, han creado y perfeccionado técnicas únicas y a partir de ellas han legado una tradición.
Así, los cigaros de lujo, envejecidos con esmero, ofrecen a los aficionados una experiencia única, llena de sabores complejos y variados, con diversas intensidades y una combustión uniforme.
El trabajo artesanal detrás de los tabacos premium explica por qué las personas con gustos refinados los buscan con tanto esmero. Y si tú eres uno de ellos, les gustará saber que los cigarros de lujo de la serie Empatía encajan en esta definición.
Esmeralda y Zafiro: los exclusivos cigarros de Empatía
Los exclusivos cigarros de Empatía han sido creados respetando la tradición, valores y cultura del tabaco de alta calidad. La serie está conformada por los puros Esmeralda y Zafiro; productos de elaboración artesanal, con materiales de primera categoría, como el capote y tripa de Nicaragua, y la capa ecuatoriana, garantizando así una experiencia inigualable.
Puros de lujo Esmeralda: un toque de elegancia
Los puros de lujo Esmeralda han pasado por un meticuloso proceso de añejamiento de la reserva del 2019; además, han sido elaborados por artesanos expertos, seleccionando individualmente cada una de las hojas que los conforman. En resumen, es un producto que asegura experiencias agradables y suntuosas.
Los puros Esmeralda tienen un formato robusto, una vitola que ofrece no solo una gran fortaleza, sino también intensidad en sus sabores. Además, su diseño es notable, ya que está exclusivamente envuelto, presenta un refinado acabado de cuero, un estampado resplandeciente y una placa de metal en tono cobre, proporcionando a los usuarios una presentación verdaderamente elegante.
A su elegancia se suma algo significativo: su amplio rango de sabores, entre los que podrás apreciar notas de canela, chocolate oscuro e incluso café tostado. Así que ya lo sabes, los puros de alta gama Esmeralda rebosan elegancia y sabores complejos. Son ideales para acompañarte y relajarte mientras viajas.
Cigarros de lujo Zafiro: sofistificación para gustos exclusivos
Hermanos de los cigarros de la serie Esmeralda son los cigarros premium de la serie Zafiro, que también han sido sometidos a un proceso de añejamiento, esta vez de la gran reserva de 2018, haciéndolos intensos, aunque no por ello menos placenteros.
Los puros Zafiro pertenecen al tipo corona, una vitola de tamaño mediano. Al igual que los de la serie Zafiro, las hojas de estos cigarros fueron seleccionadas cuidadosamente. Esto implica que, además de proporcionar una variedad de sabores, poseen una textura suave.
Debido al añejamiento y las hojas curadas, los puros de lujo Zafiro proporcionan una experiencia de fumado intensa y llena de variados sabores, algunos de ellos como especias de jengibre, avellanas, madera de cedro y hasta de roble.
Al ser una vitola de tamaño mediano, los puros Zafiro son sencillos de manipular, lo cual los hace ideales para aquellos fumadores que simplemente quieren relajarse, sentirse cómodo y dejarse llevar por la experiencia.
Empatía: cigarros premium con distintivo de calidad y exclusividad
Definitivamente, los puros de Empatía son una clara evidencia de cómo el universo del tabaco de alta gama está en crecimiento. Gracias a la experiencia de los expertos en su elaboración artesanal, estos cigarros están diseñados para ofrecer una experiencia excepcional, equiparable a la de los mejores del mundo.
Para reafirmarlo, los cigarros Esmeralda y Zafiro han recibido el respaldo de autoridades en el sector como Cigar Journal y Cigar Authority. La primera calificó a Esmeralda con 87 y 88 puntos; mientras que Zafiro obtuvo 89 y 91. Por su parte, la segunda le otorgó 90 a Esmeralda y 93 a Zafiro. En resumen: su sabor y calidad están garantizados.
Si eres un gran entendido del tabaco, considera probar los puros premium de la serie Esmeralda y Zafiro. Para obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con Empatía a través de su página web.