Mar. Nov 30th, 2021
Camilo-Atala-Faraj-Banco-Focohsa

Para el reconocido empresario Camilo Atala Faraj, Presidente del Banco Ficohsa, las regiones de Centroamérica están llenas de oportunidades. Actualmente existen muchos proyectos de inversión, los cuales, a su juicio, tienen grandes potenciales de éxito.

El logro que representa a la institución financiera se debe al esfuerzo y al constante trabajo en equipo. Además de esto, Atala Faraj pretende ofrecer servicios innovadores a sus clientes y empleados.

“Los modelos exitosos cambian todos los días y las nuevas tecnologías hacen que debamos estar siempre al tanto de lo que está sucediendo, de las nuevas plataformas en las que debemos interactuar con nuestros clientes, empleados y actores clave”, puntualizó.

Atala Faraj considera que el sector empresarial debe cambiar

Ya que Camilo Atala Faraj observa un gran potencial en Centroamérica, propone que para aprovechar al máximo todas las oportunidades, el sector empresarial debe generar los cambios que requieren la región.

Su estrategia está en contribuir de una forma oportuna al crecimiento de los países de Centroamérica, fortaleciendo el sector productivo.

Por ello, el Banco Ficohsa ofrece grandes iniciativas que fomenta el emprendimiento. Tal fue el caso del 1er Hackathon regional, el beneficiará a jóvenes y emprendedores de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Dicho hackathon permite que un equipo multidisciplinario pueda capacitar a los jóvenes participantes y así, adquirir habilidades que les permitan ser agentes de innovación tecnológica en las diferentes comunidades del país

Asumiendo nuevos desafíos

Otro de los grandes desafíos está en lograr un máximo aprovechamiento de los recursos naturales, de esta manera se garantiza que las oportunidades llegarán a distintas regiones.

Atala Faraj opina que en el caso de Honduras se ha ido consolidando la búsqueda de un crecimiento sostenido, por ello, hay que aprovechar las ventanas de oportunidades que se abren.

Por vdfna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *