Mar. Nov 30th, 2021
camilo-atala-faraj

Camilo Atala Faraj es un empresario con amplia experiencia en el sector ecónomo, ya que lidera la entidad financiera más importante de Honduras, el Banco Ficohsa.

Es por ello que Atala Faraj considera conveniente que en el mercado existan las oportunidades necesarias que permitirán potenciar el crecimiento del país. En su opinión, el sector privado debe estar comprometido con la gente y ser partícipe en la lucha contra la pobreza, además de contribuir con la educación.

«Siempre hemos apostado a Centroamérica, la región está llena de oportunidades y podemos ser ejemplo para otras empresas internacionales, invertir en Centroamérica representa un amplio potencial de éxito”, Señaló Atala Faraj.

Atala Faraj: La clave está en ver hacia el futuro

Para el líder hondureño la clave está en ver hacia el futuro, pensar diferente y saber que la región se internacionaliza cada vez más, lo que le dará la fortaleza de enfrentar los retos externos.

Apuesta por mercados emergentes, especialmente porque desde su punto de vista la región centroamericana está creciendo a un ritmo acelerado.

El Banco Ficohsa implementa estrategias que le permitan estar dentro de las grandes corporaciones financieras y respectivamente, tener una fuerte presencia en el mercado hispano de EE.UU. “Queremos ser los socios de los principales bancos de Europa, además de ser los socios confiables y responsables de los principales bancos de las grandes naciones de Asia”, Añadió el empresario.

Se debe aprovechar todas las oportunidades existentes

Camilo Atala Faraj está consciente que aún existe mucho por recorrer, considera que existen muchas medidas que se deben implementar para descubrir nuevas oportunidades de crecimiento.

Por último, Enfatizó, que es necesario contar con una política fiscal coherente, responsable, donde el Estado capte los recursos de todos los actores y que los mismos sean destinados a mejorar socialmente la población.

Por vdfna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *