Mar. Nov 30th, 2021
Camilo Atala Faraj

Camilo Atala Faraj, presidente del Grupo Financiero Ficohsa, afirma que el papel de la banca es esencial para el desarrollo de la región, así como una parte fundamental para fortalecer el sector productivo.

Por ende, mediante Ficohsa le apuesta a la inversión del capital humano y dedica a la creación de programas educativos y de formación. Esto con el objetivo de disminuir la deserción escolar, reducir la criminalidad y lograr economías más competitivas.

Camilo Atala Faraj «El sector empresarial debe generar los cambios»

Como banquero centroamericano, está al tanto del potencial de la región, por esta razón, explica que el sector empresarial debe generar los cambios que requiere la sociedad, y así contribuir de una forma adecuada al crecimiento del país.

Para ello, conociendo el mercado, en Ficohsa ejecutan estrategias de crecimiento tomando en cuenta las necesidades de los clientes.

“Estamos comprometidos con la región, ofreciendo a nuestros clientes soluciones financieras efectivas, transparentes e innovadoras”, expresó Camilo Atala Faraj. Esto les ha permitido alcanzar los objetivos propuestos, logrando que la región siga su desarrollo.

Gracias a ello, el Grupo Financiero Ficohsa ha logrado posicionarse como la institución financiera más grande de Honduras y entre las diez más importantes de Centroamérica. 

Éxito que representa el fruto del esfuerzo constante y del arduo trabajo en equipo. Generando una oportunidad para contribuir a que las empresas hagan cada vez más y mejores negocios dentro y fuera del país.

Fortalecimiento de la banca empresarial en las pequeñas y medianas empresas

Atala quiere que Ficohsa se especialice en fortalecer la banca empresarial, específicamente las PyMes (pequeñas y medianas empresas). Las cuales representan más del 70% de la población económicamente activa y más del 40% del Producto Interno Bruto del país.

Todo con el propósito de generar mayor crecimiento. “Las PyMEs saben que con Ficohsa pueden tener acceso a un mercado más amplio gracias a nuestra presencia en varios países”, indicó.

De igual manera, Ficohsa  se ha convertido en una empresa que fomenta la educación infantil, abriendo centros preescolares en Honduras, Guatemala, Panamá y Nicaragua, como también en la principal fuente de financiamiento para viviendas.

Finalmente, como grupo consolidado, seguirán contribuyendo al desarrollo de los países en los que tiene presencia. Apoyando al sector productivo, expandiendo el negocio a nuevas áreas y fortaleciendo sectores ya existentes.

Por vdfna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *