Mar. Nov 30th, 2021

El Presidente Ejecutivo del Grupo Financiero Ficohsa Camilo Atala Faraj, como hombre de amplios conocimientos considera, que el futuro del país y su sector se proyectan optimistas con amplias perspectivas. Como uno de los banqueros más rentables de Centroamérica y líder de la banca hondureña, velará porque se establezca ante la comunidad una imagen apropiada de la labor empresarial y de la función que cumple un empresario.

Como uno de los banqueros más rentables de Centroamérica y líder de la banca hondureña, velará porque se establezca ante la comunidad una imagen apropiada de la labor empresarial y de la función que cumple un empresario.

Atala Faraj se inició en el negocio de la banca desde muy joven, al terminar su licenciatura en administración de empresas en Texas Tech University en 1986. Fundó su propia empresa “La Financiera Comercial Hondureña”, hoy Banco Ficohsa.

Considera que la región enfrenta el reto de mejorar el crecimiento con sostenibilidad, que le permita una mejor condición de vida a la comunidad. “Latinoamérica ha logrado tener un mejor desempeño en lo económico y social, sin haber caído en situaciones extremas como en otras regiones del mundo”, explicó.

 

Camilo Atala Faraj

 

Según Camilo Atala Faraj: Debemos ser mas eficientes y aprovechar los recursos naturales para apostar por el desarrollo

 

Para el banquero, el reto que tiene la región es un aprovechamiento más eficiente de los recursos naturales y asegurar que los beneficios del crecimiento lleguen a todos los participantes en el esfuerzo.

El empresario considera que el país se ha ido consolidando en la búsqueda de un crecimiento sostenido, por ello, hay que aprovechar las ventanas de oportunidades que se abren.

 

En la nación existen nuevas disposiciones para estimular la inversión 

Con pensamientos innovadores Camilo Atala Faraj, está consciente que existen nuevas disposiciones para estimular la inversión y un sector público y privado, que estén comprometidos en el esfuerzo de mejorar las condiciones económicas y sociales del país.

Por ello, Fundación Ficohsa es una institución que orienta sus esfuerzos a apoyar la educación preescolar de niños y niñas que habitan en zonas rurales y marginales de Honduras. Actualmente, apoya 140 centros preescolares en 19 ciudades de Honduras, 2 centros en Panamá y 2 centros en Guatemala.

Por vdfna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *