Camilo Atala Faraj, uno de los empresarios más importantes de Honduras, considera que el futuro del país y del sector empresarial se proyecta optimista. Como líder del Grupo Financiero Ficohsa, tiene amplios conocimientos que le permiten comprender la situación que atraviesa Latinoamérica.
“Debemos ser agentes de cambio, promover iniciativas que impulsen el desarrollo de Honduras, esto lo lograremos fomentando el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios y con esto marcar la diferencia para que este sector se consolide” Señaló
Atala Faraj: se deben aprovechar las ventanas de oportunidades que se abren
El empresario destaca que es de vital importancia que la región tenga un aprovechamiento más eficiente de los recursos naturales, además de ser necesario hacer llegar los beneficios a todos los que participantes en el esfuerzo y respectivamente, impulsar el desarrollo que Latinoamérica necesita.
“Sin duda alguna Latinoamérica tiene un buen desempeño en lo económico y social, no ha pasado por situaciones extremas como en otras regiones del mundo”, destacó.
Su misión principal es contribuir en el desarrollo de Honduras
Desde distintas iniciativas, Camilo Atala Faraj de la mano de la Fundación Ficohsa, se han enfocado principalmente en apoyar la educación prescolar de niños y niñas que habitan en zonas rurales de Honduras.
Además de esto, han creado programas que brindan oportunidades de financiamiento y capacitación a los productores del campo y pequeños emprendedores en general, como el proyecto “De Mi Tierra” y “Hecho en Casa”
