Dom. Ene 23rd, 2022
Camilo Atala

De acuerdo a Camilo Atala Faraj, presidente de Grupo Financiero Ficohsa, la principal estrategia que ha definido su éxito, es conocer al mercado y a sus clientes, además, la gran confianza en sus colaboradores forma parte importante de esa estrategia, pues el recurso humano representa su principal potencial de crecimiento.

Es por ello que el Banco Ficohsa se ha convertido en el más grande de Honduras. Con más de 20 años de trayectoria en el mercado y una calificación de riesgo de A+ emitida por Fitch Ratings.

Para Atala, la clave está en ver hacia el futuro

Camilo Atala considera, que se debe pensar diferente y saber que la región se internacionaliza cada vez más, ya que Centroamérica está actualizando su economía. Siendo visible para los mercados internacionales y sus agentes económicos, mostrando así, evidencia de que esto le dará la fortaleza de enfrentar los retos externos.

Así mismo, visualiza al banco dentro del grupo de líderes financieros en Centroamérica y el Caribe, con una fuerte presencia en el mercado hispano de EE.UU.

“Queremos ser los socios de los principales bancos de Europa, además de ser los socios confiables y responsables de los principales bancos de las grandes naciones de Asia”, manifestó.

Por otro lado, Atala plantea que es necesario contar con una política fiscal coherente, responsable, donde el Estado capte los recursos de todos los actores y que los mismos sean destinados a mejorar socialmente la población.

Renovando así, el esquema donde el nivel de producción de las empresas es insuficiente para convertirse en actores regionales. Por ende, plantea la integración o formación de “clusters” para que aparezcan actores regionales y el mundo empresarial pueda aprovechar las oportunidades.

De esta manera, confirmamos que Atala tiene visiones muy claras en cuanto al futuro del Banco Ficohsa. Para seguir posicionándolo como el Banco principal de Honduras, beneficiando de esta manera al mercado nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *